27 feb 2013

La ambigüedad no existe, tan sólo existe la cobardía



   Desde hace un tiempo a esta parte, venimos notando como a nuestra ideología y forma de pensar se adhiere cualquier cosa...ahora resulta que todo vale, y da igual que seas anarquista, comunista, revolucionario, hippy, masón o un simple toca cojones, tu idea cuenta...y da igual que admires por igual la figura de Jose Antonio, a Lenin, al Che, a Sabino, a Sorel, a Durruti o a la madre que parió a este último, seguro que todos ellos tienen algo en común y si no lo tienen te lo inventas porque aquí de lo que se trata es de agradar y pelotear a todo el mundo, de llegar con tus charlotadas liberales a cuanta más gente mejor y yo por ahí no paso, no quiero a mi lado a ratas que promulgan ideas que atacan directamente a la Patria, a nuestra identidad, a nuestros valores milenarios, a nuestro pueblo, raíces e historia, ideas que nada tienen que ver con nosotros.
  No sabemos qué es lo que le pasa por la cabeza a esa gente que de repente pretende mezclar la ausencia de cualquier tipo de autoridad ni estado, con el amor a la patria, a la familia, y en definitiva, al orden que cualquier nación necesita para consumarse como tal, para darles una educación a nuestros hijos y para tener un plato de comida encima de la mesa cada día. ¡Es incompatible señores! ¿Tan difícil es no mezclar la naturaleza de las cosas, como lo es no mezclar nuestra raza? Nosotras pensamos que no. Formar parte de una ideología, o simplemente simpatizar con ella, no significa que la tengas que seguir a rajatabla, no significa que tengas que estar de acuerdo con todo lo que se hizo ni con lo que se dejó de hacer, simplemente, porque el ser humano no es infalible. Repetimos; NO hay que estar de acuerdo absolutamente con todo, pero sí deben conocerse sus bases, y con eso nos basta para saber qué se podría mejorar y qué es una auténtica paja mental.
 
  Me encantaría no tener que discutir a diario por cómo pienso, me encantaría que todos mis amigos y familiares pensaran de una forma similar a la mía (que no igual), y me encantaría que no se cuestionara mi maternidad, mi profesionalidad, y mi forma de vida sólo por expresar lo que pienso, pero no por ello intento mezclar las churras con las merinas con el fin de complacer a la gente para que no arremetan contra mi.
 Y es que uno puede permitirse el lujo de ser critico ante esta situación ya que tenemos una opción valida que ofrecer, una opción que respeta las libertades de todos como comunidad y como individuos pertenecientes a la misma. Nuestra vía ofrece la autosuficiencia y el orgullo de poder ser español, de luchar en conjunto por un ideal superior que es a día de hoy lo único que nos puede salvar de la decadencia y del genocidio cultural que Occidente esta sufriendo. Y es que los semejantes necesitan la unidad para poder sobrevivir y eso solo se conseguirá colaborando bajo unos principios claros: Honor y Fidelidad. Teniendo siempre en la memoria el pasado de gloria y mirando siempre hacia delante al futuro cambiante. No somos momias ni fascistas de salón, somos activistas y militantes aun cuando las modas nos rechace. Somos esas llamas que no dejaran de iluminar un eterno ideal de esencia siempre joven: Patria y Pueblo!

26 feb 2013

Stop

Aaron Dugmore, de 9 añitos, víctima de las burlas y de las amenazas sufridas en el colegio por compañeros de clase, se suicidó este mes de Febrero. El motivo del acoso: ser blanco en un colegio donde el 75% del alumnado es de origen extranjero.
Mientras, los colectivos y asociaciones “anti-racistas” siguen dándole la espalda a estos hechos y desde las instituciones se siguen promoviendo las “ventajas” de la multiculturalidad…

24 feb 2013

Réquiem por Segóbriga


El Parque Arqueológico de Segóbriga se cierra irremediablemente. Las autoridades dicen que no es rentable. Los mismos que se desplazan en vehículos oficiales de alta gama, los que siempre vuelan en primera, los que se ponen sueldos millonarios y colocan a dedo a decenas de "asesores" que viven también del Herario Público. Si, esos que nos han hundido y nos siguen robando. Los que se dedican a subvencionar asociaciones de gays y lesbianas en Mozambique, los que construyen aeropuertos fantasmas y piden rescates para la banca. Esos sinvergüenzas son los que han decidido que el yacimiento milenario de Segóbriga son cuatro piedras viejas que a nadie le importan.
Y no sólo Segóbriga. El Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda en Albacete, Recópolis en Guadalajara y Alarcos en Ciudad Real pasan a manos privadas porque a las instituciones no les interesan. Por lo visto, nadie se ha planteado que nuestras raíces son patrimonio de todos los españoles, que la Historia no se vende. Que hay cosas con un valor incalculable, que forman parte del alma de este pueblo y que están por encima del gobierno de turno, de los beneficios económicos y de las modas.

Ya en 2008 intentaron construir una urbanización y un polígono industrial nada menos que sobre los yacimientos donde se encontraba Numancia. ¡Numancia! El símbolo de la resistencia, la ciudad que aguantó 20 años de ataques y 13 meses de asedio frente al mejor ejército del mundo.¿Cómo es posible que la avaricia de algunos les cegara hasta el punto de vender ese suelo? Gracias a Dios, un juez tuvo el sentido común de paralizar semejante atropello.

Aunque, visto lo visto, ya no nos sorprendería que el día menos pensado vendieran la catedral de Burgos a Coca-cola, pusieran un McAuto en el teatro romano de Mérida, o usaran la cruz del Valle de los Caídos para colgar anuncios de Pantene. De hecho lo raro es que en la comunidad de Madrid, sin ir más lejos, no hayan cambiado la bandera y hayan puesto el logo de EuroVegas en lugar de las siete estrellitas esas horteras que se inventaron los demócratas.

Cuando se mide el valor de las cosas y de las personas en función de un número, está todo perdido. Cuando una sociedad se esfuerza más en consumir bienes que no necesita que en mantener su identidad y sus raíces, lo mejor es acabar con todo y tratar de volver al punto donde empezamos a hacer las cosas mal, donde dejó de importarnos el suelo que pisamos.





22 feb 2013

OI! Tattoo Convention


Llamada al amor


Español que has nacido en esta bendita tierra
navegas ante Dios entre dos aguas
entre la España que la hiere
y la España que la quiere.

De esta querida Patria mía
que a veces desata su ira
sobre mis tormentos y desdichas
cuando se encuentra desunida.

Con su pasado glorioso
bañado en hazañas y mil batallas
curtidas sobre un monte altísimo
floreado de valentía, señoría y hombría.

Noble es tu cuna bendita
llena de inmensa santidad
estampada a sangre y fuego
sobre su bandera roja y amarilla.

Manifiestas tu grandeza a través de su historia
repleta de generosidad sobre tu piel soleada
lanzada al aire como una chicuelina
bordada en oro esperando la batalla.

Con todas sus sombras y pesares
siempre estás navegando al acecho
entre sus tierras y sus mares
pensando en tus miras celestiales.

Un sin fin de ermitas bendicen
tu profundo amor mariano
a nuestra querida Virgen Bendita
cuyo manto protege dulcemente tu destino.

Con mis penas y tristezas
arrastro mis pies sobre ella
implorando a Dios clementísimo
que siempre nos guarde de un rencor herido.

Ahogo mis angustias y temores
escondiendo mi corazón aturdido
entre la piedad de tus flores
bañadas con un rocío de misericordia y ternura.

Porque mi nación es España
su tierra y sus gentes mi morada
mientras los rayos de tu majestuoso solio
alumbran el despertar de nuestra mirada.

Porque en España se encuentran
mis heridas y gangrenas
mi alma y mi alegría
mis dolores y mis espinas.

Porque en España sentiré
el amor que emanan sus fuentes
sobre la sangre de mi abrasado corazón
como un humilde penitente.

Porque en España estaré
con la mirada puesta hacia el frente
como un valiente guerrero
pensando en Dios hasta la muerte.

Porque al final mi España, amado mío, siempre estará a tu lado
ya que al contrario que una avispada avestruz
no ocultará su ala bajo el madero
sino frente a el arrodillado hará la señal de la cruz.

En mis últimas voluntades
solo deseo agradecerte
todas las gracias que me has concedido
de alumbrar en España la patria de mi alma sin haberlo merecido.
 


José Miguel de Lepanto



" Desde su aparición, la espiral de la decadencia y de la muerte identitaria no ha cesado de retorcer su torbellino diabólico, como lo prueban los disturbios de la guerra étnica en Francia en noviembre de 2005 o como lo prueba regularmente la invasión que desembarca sus cohortes sobre las costas españolas o italianas... Los hechos nos dan la razón cada día un poco más mientras que las soluciones que preconizamos para hacer frente a la muerte lenta que se va adueñando de nuestros pueblos redoblan por su urgencia y por su necesidad.
  Desde Sevilla hasta Moscú, europeos de todos los horizontes, unámonos pues, sin tardar bajo el mismo estandarte puesto que luchamos por los mismos dioses, la misma historia, el mismo futuro, por la Causa más noble, la más esencial: Por el único Dios del que se conozca exactamente el nombre cuando su genoma ha permanecido fiel a su herencia: Raza.

¡¡¡Arriba Europa!!!

Pierre Krebs

Somos diferentes...

20 feb 2013

DE OREJAS, PATAS DE PALO, MONEDAS Y HÉROES

Ahora ya no se acuerda nadie. Porque no se lleva y porque no interesa. Pero hubo un tiempo en que nadie se reía de España. Y si a alguno se le ocurría reirse, lo terminaba pagando muy caro. Y aquella vez les toco a los ingleses.

La verdad es que nunca ha habido muy buena sintonía con los hijos de La Pérfida Albión: Que si me separo de la Iglesia católica, que si ayudo a los protestantes en Flandes, que si patrocino a los turcos para que te machaquen en el Mediterráneo, que si apoyo a uno de los bandos en la guerra de sucesión y ya que estoy, te robo descaradamente Gibraltar,... En fin, que lo nuestro con los ingleses no era precisamente idílico.

El caso es que, allá por el año 1738, estaba la cosa tensa con Inglaterra. Como siempre. Y a lo mejor la guerra habría estallado con cualquier otra excusa, porque lo estábamos deseando. Pero saltó nada más y nada menos que por una oreja. Si señor. Resulta que un contrabandista inglés que se llamaba Robert Jenkins se presentó en la Cámara de los Comunes clamando venganza por lo que decía había sido una afrenta de España hacia Inglaterra. El buque de Jenkins había sido apresado por un navío español. Y su capitán, Juan León Fandiño, ni corto ni perezoso, le rebanó la oreja al gentelman, y encima le dijo: "Ve y di a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve". Que tal y como estaban los ánimos, no hacía falta ponerse muy dramático para que Inglaterra nos declarase la guerra, pero Jenkins debía ser un hombre muy sentido, porque se presentó en la cámara con la oreja metida en un frasquito. Así que claro, ante semejante espectáculo la Cámara de los comunes montó en cólera, el pueblo británico montó en cólera, el rey inglés montó en cólera y, aunque no lo veía muy claro, el primer ministro inglés nos declaró la guerra.

Y decidieron tirar la casa por la ventana y mandar a Colombia (que por aquel entonces era española) la mayor flota que habían visto los siglos. De hecho, hasta el tristemente famoso desembarco de Normandía, no se ha visto mayor despliegue marítimo. Nada menos que 195 navíos, 25000 ingleses y 4000 milicianos americanos. Una flota como poco exagerada, sobre todo si tenemos en cuenta que en Cartagena de Indias, que era el punto estratégico que los ingleses querían tomar, las defensas se reducían a 6 navíos. Y la guarnición que la protegía apenas contaba con 3000 españoles y 600 indios flecheros.

Visto así, la verdad es que el panorama era bastante desalentador. Pero claro, los ingleses pasaron por alto que aquellos soldados eran soldados ESPAÑOLES, y que su almirante era nada menos que don Blas de Lezo. El almirante Patapalo o el Mediohombre, llevaba 30 años batallando con un valor y un arrojo que le hicieron ganarse la admiración de su tropa, y que también le habían hecho perder un ojo, una mano y una pierna mientras guerreaba, de ahí el sobrenombre.

Cuando la descomunal flota inglesa llegó a Cartagena de Indias, encontró los buques españoles apostados en la entrada de las dos bahías que servían de acceso a la ciudad. Obviamente aquello no era obstáculo para la armada invencible británica, así que en un santiamén acabaron a cañonazos con las defensas de los barcos y de los fuertes que les apoyaban en tierra.

Edward Vernon, el almirante inglés, estaba que no cabía en sí de contento. Tomar la ciudad sería un mero trámite. Estaba tan convencido de su aplastante victoria que envió una goleta a Inglaterra con la noticia de la derrota española. Y los ingleses lo celebraron por todo lo alto. Hasta acuñaron unas monedas conmemorando "el orgullo español humillado por Vernon", literalmente, en las que aparecía Blas de Lezo arrodillado.

Pero el astuto Patapalo había dado instrucciones de hundir los navíos una vez derrotados, de tal forma que hicieran un tapón a la entrada de Cartagena y a los ingleses les costara entrar. Y como Vernon tenía mucha prisa en terminar de finiquitar el asunto, dio un rodeo atravesando la jungla para atacar por la espalda al fuerte español. Pero esta no resultó ser muy buena idea, porque por el camino se le quedaron cientos de soldados.

Para más inri, cuando consiguieron llegar hasta el fuerte español y Vernon dio orden de asaltarlo con escalas, se encontraron con que el Mediohombre había mandado cavar un foso al pie de la muralla, de tal manera que las escalas inglesas no alcanzaban el final de los muros.

Pero todavía no había llegado lo peor para los maltrechos ingleses. Cuando los 600 españoles que quedaban en el fuerte salieron a cargar contra sus atacantes, con el Mediohombre en primera fila, faltaría más, los ingleses pensaron que se habían abierto las puertas del infierno.

Era tal la rabia con que los españoles defendían la plaza, que Vernon tuvo que ordenar el repliegue de todas sus tropas. Definitivamente, habían perdido. El inglés bombardeó la ciudad desde el mar, desesperado, con sus 3000 cañones, durante casi un mes. Pero no sirvió para nada. El Mediohombre le había humillado completamente.


Tan vergonzosa fue la derrota que cuando Vernon volvió a Inglaterra no tuvo huevos a decir que había perdido. De hecho, la noticia se conoció mucho tiempo después. Y la falta de valor del almirante británico la compartía su rey, ya que Jorge II prohibió que se publicara nada al respecto. Todo un caballero inglés.

Pero lo peor de todo esto, peor que la actitud chulesca y la poca vergüenza del inglés, peor que la censura de su graciosa majestad, peor que la cara dura del desorejado Jenkins y toda la Cámara de los comunes, es la mala memoria de los españoles. El desprecio por el valor y el heroísmo de los 3000 soldados y medio que se batieron aquellos días de 1741 contra 30000 enemigos de España.

A día de hoy, los restos mortales del avergonzado Vernon descansan en la abadía de Westminster junto a reyes y príncipes, mientras los de Blas de Lezo... bueno, ni siquiera se sabe dónde carajo está enterrado Blas de Lezo. Y ni qué decir tiene que en los colegios españoles nunca se menciona su nombre ni se habla de esta gloriosa batalla. Ni de ninguna otra. No vaya a ser que los españoles nos acordemos de lo que es el orgullo y el valor, dejemos de autocompadecernos y de vivir aborregados, y nos dé por revolvernos contra la chusma que nos gobierna y que hoy se ríe de España.



Si vis pacem, para bellum



  Esta frase, por contradictoria que pueda parecer, refleja nuestra sociedad, desde los primeros tiempos de Hispania, hasta la actualidad. El problema es que se han sucedido periodos de tiempo en los que la gente, por continuar con esa mal llamada comodidad, ha olvidado nuestros orígenes guerreros, y por consiguiente, nuestro poder de lucha, de sacrificio y nuestros ancestrales valores. Un buen ejemplo es el tiempo en el que vivimos, en el que por fin la gente empieza a despertar, (después, eso sí, de que no nos quede otro remedio), a fuerza de empujar a ancianos al suicidio, de desterrar a familias de sus hogares al frío suelo de la calle, y de mil barbaridades más con las que tenemos que tragar a diario. Y quien crea que esto podrá solucionarse confiando en una absurda democracia, intentando dialogar con un sistema que nos desprecia, o como se suele oír por ahí; “esperando a que esto pase”…está muy equivocado, esto sólo se arreglará luchando. Y si no, evoquemos a nuestros abuelos y bisabuelos para preguntarles cómo consiguieron frenar la entrada del comunismo en Europa, a don Pelayo para que nos cuente con cuanta amabilidad estuvieron dispuestos los moros a abandonar nuestras tierras, preguntemos a esas mujeres y niños del 2 de Mayo porqué no dialogaron con los franceses en lugar de arrojarles calderos de agua hirviendo, o a Cervantes si perdió la movilidad de su mano en vano, luchando en Lepanto. En ninguno de nuestros episodios aparece un largo tiempo de espera ante un problema tan grave como el que estamos sufriendo. Por todos es sabido que nuestra gente pasó hambre durante las guerras y después de ellas, pero si ya la estamos pasando…¿Qué será de nosotros después, cuando decidamos ponernos en marcha para frenar esta situación?

  Me gustaría citar otra frase que nos hará recordar que siempre, todo lo que hacemos lo hacemos por nuestros hijos, por un futuro mejor, y que si nos ven luchar hoy, mañana esos valores les serán transmitidos a sus hijos también.

      "Si radix sancta, et rami"  (si es santa la raíz, también las ramas)

Good night...

19 feb 2013

Familia!!!

En Junio...tenemos una cita!


Amar en Tiempos Revueltos




  El amor, ese gran desconocido de nuestro decadente periodo, ...
  Estamos tan acostumbrados a vivir sumidos en las superfluas historias de "amor" que se nos venden en la conocida caja tonta- y para los que os hayáis perdido, cito como fenómeno más reciente programas como Gandía Shore- que hemos abandonado al amor, al concepto verdadero, a la ilusión inocente y lo más importante, su experimentación plena, para dejarlo casi abandonado en un mundo literario hoy desconocido para una inmensa mayoría. Y es tan solo en antiguas páginas y viejos recuerdos que el amor persiste, aquél donde la mujer era objeto de la inmensa admiración y dedicación del hombre y el hombre era el valiente caballero, orgulloso padre y amante esposo cuyos votos eran de por vida.
  No es éste un amor idealista, un amor de cuentos, sino una realidad que nuestros abuelos supieron vivir a diario, superando todas las adversidades y estúpidos caprichos que parten siempre de un vano egoísmo.
  Pues bien, todos aquellos a los que a día de hoy les parece muy de "progre" vivir dando la espalda a un digno pasado y a la cordura en general, de nuevo prefieren enterrar esa concepción muy hondo, esconderla, no vaya a ser que alguien consiga ser feliz mientras ellos se derrumban en su propia miseria.
  Su mundo moderno, al fin y al cabo es, al igual que un drogadicto, un mundo repleto de dependencia, debilidad, maldad, manipulación y en definitiva una interminable espiral hacia la decadencia espiritual, la decadencia de Occidente. Hay quienes desprecian tanto al amor que toda malversación patológica como la homosexualidad o la bisexualidad sirve de excusa para crear un mundo moderno, ¿un mundo libre?; su mundo "guay".
  ¡¿Es ésa libertad?! ¿La que consigue el suicida, el que sigue al rebaño, el que sigue las tendencias? ¿El que solo sabe avanzar en dirección a la mestizada masa que tiene delante, de la manera más cobarde y autómata? Marcando un punto de abismal diferencia e importante contraste, nosotras entendemos la libertad partiendo de la simple base del avance, de lo natural, lo coherente, del crecimiento espiritual, por qué no, de la autosuficiencia del ser y la armoniosa complementación de las distinciones de sexos o géneros, como cada uno lo quiera llamar.
  Y bien, volviendo al sumiso rebaño que forma ya la mayoría en nuestra sociedad, aquéllos que se llenan la boca con ser libertadores de la nada, del caos y de la gran hipocresía, son todos ellos seres ansiosos de inmolarse en la perversión de lo incestuoso sin dudarlo siquiera. Como algún que otro anarquista que defiende el "amor"(sexual libidinoso) libre incluso entre hermanos; feministas sin una sola gota de amor propio que promueven el libre asesinato y la masacre de ese gran don de la mujer: otorgar una nueva vida y forjar una nueva conciencia; y en definitiva todos aquéllos que han materializado el placer como pretenden unificar y materializarlo todo. Han vendido los valores del amor auténtico, uno de los mayores dones de la humanidad.
 Ante esto llamamos a la reflexión de todos aquellos que sienten el vacío, que sienten la pérdida, pedimos reflexionar para poder avanzar, para reconstruir los cimientos de la existencia, y empezar a renegar de lo impuesto y lo impuesto es el amor infértil y la degradación moral. Volvamos a saber amar por que el amor que vale es el fascista, el antiguo amor que odian los ignorantes e intolerantes, el amor natural que envidian los farsantes.

MATRIA

Nos hemos cansado de esperar. Nos hemos cansado de escuchar. Nos hemos cansado de caminar en un discreto segundo plano. De hacer bulto. Nos hemos cansado de aguantar. Estamos hartas. Somos conscientes de cuál es nuestro lugar y no lo cambiamos por nada. Pero ahora vamos a decir lo que pensamos. Vamos a aclarar una cuantas cosas. Matria somos mujeres nacionalistas. Somos madres, trabajadoras, estudiantes, militantes, ... Somos la pesadilla de las feministas, las que hacen callar a los machistas, las que rebaten a los demócratas, las que se ríen de los antifas. Matria defiende las tradiciones, el respeto a los valores milenarios, la familia, la raza, la Patria. Sin tapujos, sin medias tintas, sin ambigüedades ni zarandajas. Sabemos que nuestra forma de pensar y nuestra estética no gusta a todos. Y nos da lo mismo. Renegamos de esta sociedad de mujeres sin voluntad, superficiales y consumistas, que sólo se preocupan por la prensa del corazón y la llegada del fin de semana. Renegamos de esta sociedad de hombres que han perdido la hombría. Apáticos, alcoholizados, drogados y aletargados, mientras su tierra y su raza se corrompen. Nos revolvemos contra lo políticamente correcto, contra los dogmas de la democracia y contra las leyendas negras. Peleamos todos los días, mucho más lejos de lo que alcanza este blog, de las campañas que gestionamos y de los actos a los que acudimos, porque nuestro nacionalismo no es una forma de pensar. Es una forma de ser. La llevamos en la sangre, la vivimos y se la transmitimos a nuestros hijos. Y sabemos que ellos se la transmitirán a los suyos. Y por eso sabemos que Europa NUNCA morirá. Así que aquí estamos. Contra viento y marea. Cabreadas con el mundo moderno y esperando que nuestra gente recupere el espíritu que hizo de nuestro pueblo el mejor, el más heroico y más noble del planeta.

El fascismo es alegría

Sí, señores, el fascismo es alegría, es ganas de vivir, de luchar, de enseñar, de aprender...de forjar en los nuestros valores inmortales... El fascismo significa amar...amar la lealtad, el valor, el honor, la justicia...amar la amistad, la familia, la Patria, un ideal...en definitiva amar. El fascismo...ese gran desconocido para muchos, que solo tenemos el privilegio de entender, sentir y amar unos pocos. En estos tiempos que corren, el fascismo es la luz que emana del horizonte, es la espada vencedora de una dura batalla, es la esperanza que brota de nuestros corazones.

¿ARTE CONTEMPORÁNEO O TRASTORNO MENTAL?




  Hemos tenido la inmensa suerte de que el tarado de Damien Hirst visite el JustMadrid, una sala para exponer este tipo de “arte” para enfermos como él. El sujeto en cuestión disfruta matando animales para después exhibirlos conservados en formol, en estado de putrefacción (como es el caso de una cabeza de vaca rodeada de moscas), o vivos (9.000 mariposas que han acabado falleciendo debido al contacto directo con la gente, en el Tate Modern de Londres.)






 El éxito de este hombre (por atribuirle un género), me hace pensar en qué nos hemos convertido, ya que su fortuna obtenida llega a superar los 140 millones de euros, que se dice pronto. ¿Qué tipo de persona puede disfrutar contemplando las atrocidades que este tipo ha cometido? Él mismo reconoce que está forrado “porque ha sonado la flauta” con este talento degenerado, por eso estoy convencida de que en cuanto pase de moda, es capaz de exponer fetos mutilados con tal de llamar la atención de una sociedad inconmovible a la que ya nada sorprende. Estamos hartos de ver cómo todo el mundo intenta innovar e incluso ir contra natura con el único fin de que se les considere progres y modernos, pero este NO es el camino, esto no es arte, y por mucho que os empeñéis, nunca lo será.