28 jul 2013

Veteranos de la involución

Existe una especie entre la fauna identitaria que resulta particularmente repelente. Es la que está formada por todos aquellos gurús, divas y nazis de salón que pululan entre nuestro particular ecosistema. La especie de los veteranos de la involución.

El veterano de la involución está en posesión de la verdad absoluta siempre y en todo momento. Hasta cuando parece que se contradice. Hoy puede autodenominarse federalista y mañana demonizar el federalismo. Puede criticar a todo aquel patriota que no le rinda pleitesía, y a la vez deshacerse en explicaciones y guiños a los antifascistas. El veterano exigirá a sus muchachos que se jueguen la cara por su partido, pero jamás arriesgará su integridad física. Es más, cuando el veterano de la involución se encuentra en una situación hostil, se transforma en un cruce entre una gallina y un reptil eunuco.

La denominación de "veterano de la involución" está reservada a personas que superan la media de edad del militante común, y que además miran por encima del hombro a los pobres mortales que en ocasiones se les aproximan. Es decir, uno puede salir de la nada y convertirse en veterano. Sólo es necesario comportarse como una diva inmortal. También puede ser veterano todo aquel nazi de salón con una posición social acomodada, que jamás se ha enfrentado con la chusma antifa, pero que se permite el lujo de despreciar al militante común por no poseer su formación.

Los veteranos de la involución no nos hacen falta. Nosotros luchamos todos por lo mismo. Nosotros somos quienes pegan los carteles, las pegatinas. Quienes pasan horas pintando pancartas. Somos quienes se han tenido que partir la cara en la calle. A quienes ficha la policía.  Nosotros somos la militancia. Somos la lucha.

 Hay siglas que sólo nos separan y nos debilitan. Antes de hacer castillos en el aire, programas farragosos o intrigas palaciegas, necesitamos construir un tejido militante sólido y organizado. Lo demás, son trabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.